Togo instala 120 nuevas estaciones meteorológicas inteligentes con fines agrícolas

16/03/2023 | Noticias

weather-station-geca550c60_1920.jpgLas cinco regiones administrativas de Togo se benefician desde el pasado 2 de febrero de la instalación de 120 nuevas estaciones meteorológicas. Como parte de la segunda fase programa “Togo Weather Stations”, más de 400 estaciones meteorológicas han sido instaladas desde mayo de 2020. “Los equipos deben finalizar el entrenamiento y los datos red de recolección en las próximas semanas”, destacan desde el grupo Teolis, responsable de la instalación.

Las estaciones cuentan con sensores digitales que ayudarán a los agricultores proporcionando datos en tiempo real sobre las predicciones del tiempo. Los dispositivos aseguran la recogida, cada 5 minutos, de los registros de temperatura, insolación, presión, humedad del aire, dirección y velocidad del viento, precipitaciones, temperatura del suelo y salinidad, entre otros indicadores. En definitiva, el dispositivo permitirá a los productores potenciar su producción agrícola gracias a los datos recibidos en sus teléfonos y saber dónde, cuándo y qué sembrar.

Isaías Edoh

Fuente: Togo First

[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

Más artículos en Noticias