El pasado viernes 8 de septiembre un terremoto de magnitud 7 sacudió Marruecos. Más de 48 horas después, el número de muertos se eleva ya por encima de los 2.100 y los heridos se cifran en cerca de 2.500.
El gobierno de Marruecos desplegó a su ejército y a fuerzas de rescate que están cooperando con equipos enviados de países como España, Gran Bretaña y Catar, para agilizar las tareas de búsqueda de supervivientes, así como también para ayudar a las personas afectadas.
Este ha sido el terremoto más letal en el país desde el año 1960. Muchos de los supervivientes han perdido sus hogares y pertenencias, por lo que la cooperación internacional será necesaria para encontrar nuevo refugio y suministros. Los daños causados son todavía incalculables, si bien el patrimonio cultural de Marruecos se ha visto especialmente afectado.
Fuente: Reuters
[Traducción y Edición, Yara Fernández]
[CIDAF-UCM]