Termina la huelga del personal de oncología en Uganda

16/01/2023 | Noticias

hospital-1802680_960_720-5.jpgLos trabajadores del Instituto Nacional de Cáncer de Uganda han terminado su huelga de trabajo. El personal demandaba el pago de sus salarios atrasados de diciembre. La dirección del Instituto aseguró el pago inmediato de los salarios, por lo que se desconvocó la huelga.

La actividad ya se ha retomado al 100 % y los pacientes ya están recibiendo tratamiento de los doctores y enfermeros con normalidad. Durante la huelga, sin embargo, el Instituto colapsó por falta de personal y los enfermos se amontonaron en largas colas a espera de atención.

El personal de oncología quiso con esta huelga llamar la atención sobre la falta de personal, la necesidad de mayor infraestructura y la necesidad de fondos para el desarrollo del Instituto.

Fuente: Monitor Uganda

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

El secretario general António Guterres clausuró, el pasado 10 de mayo en Nairobi, la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas. A la conclusión del principal foro de la sociedad civil de la ONU en Kenia, Guterres declaró: “Sigan trabajando con nosotros...

Más artículos en Noticias