Los hijos de las nubes, es una obra de tatro que partiendo de una experiencia personal, narra el conflicto en el que se halla inmerso el pueblo saharaui y la relación de este conflicto con el pasado inmediato de España.
Es una obra que trata sobre exiliados, sobre nómadas, sobre gente que camina.
Los “hijos de las nubes” es el nombre que se les da a los nómadas beduinos que, como los bíblicos Adán y Eva, o el propio Moisés, caminan constantemente buscando el agua y los medios para su supervivencia en el desierto. Ya sea porque han sido expulsados del Paraíso o porque el Paraíso les ha sido prometido.
“Los hijos de las nubes” es una forma de hacer una batalla, es una forma de estar en batalla a través de la poesía, del teatro.
Tras el desmantelamiento del campamento de Gdem Izik, en el Aaiún, una mujer decide emprender un viaje que tiene como objetivo llegar al Muro de la Vergüenza, la frontera que separa Marruecos del Sahara libre. Es Lola Blasco, dramaturga alicantina que tras su paso por esta compleja experiencia firma un texto a medio camino entre la confesión personal y el teatro político, texto dirigido por un joven pero ya experimentado director, Julián Fuentes Reta.
El proyecto ha sido realizado gracias a la colaboración de Proyecto Kieu.
Cía. Abiosis Teatro
Dirección: Julián Fuentes Reta
Dramaturgia: Lola Blasco
Intérpretes: Miquel Insua, Borja Maestre y Delia Vime
Duración: 1h 15min
Precio 12€
LUGAR: Sala Cuarta Pared – C/ Ercilla, 17 Madrid
FECHAS: 29 de febrero, 1, 2, 3, 7, 8, 9 y 10 de marzo – 21: 00 h
El día 2 de marzo habrá un encuentro con la compañía tras la función