Tanzania contempla el desarrollo y lanzamiento de un satélite al espacio próximamente

25/05/2023 | Noticias

satelite_cc0.pngSegún informa The Citizen Tanzania, Tanzania ya ha iniciado los procedimientos para la construcción de un satélite que debería poder estar listo para ser lanzado al espacio próximamente, tal y como aseguró recientemente la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, en un acto de presentación de la televisión digital del grupo Azam Media.

Aunque la presidenta no dio más detalles sobre el proceso de desarrollo del satélite, sí se conoce el interés de la compañía Starlink, dirigida por Elon Musk, en liderar este proyecto. En caso de fructificar, Tanzania se uniría a una larga lista de países africanos en contar con estos dispositivos, principalmente Egipto, Sudáfrica, Argelia y Nigeria. En el entorno regional, Uganda y Kenia han sido los últimos países en lanzar proyectos similares.

El desarrollo de dicha tecnología podría contribuir a mejorar la conectividad a lo largo del país y ampliar el acceso a servicios básicos como educación y sanidad. Al mismo tiempo, podría aumentar la información disponible para la toma de decisiones del sector agrícola y apoyar la mejora en los sistemas de gestión de desastres.

Fuente: The Citizen Tanzania – Imagen de OpenIcons en Pixabay

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Níger se reunió con la ONU

Níger se reunió con la ONU

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Nigerinos en el Extranjero de Níger, liderado por el ministro Bakary Yaou Sangaré, se ha reunido con una delegación de la ONU compuesta por la Misión Conjunta de Agencias, Fondos y Programas. La delegación acudió la...

Más artículos en Noticias