Tanzania busca potenciar sus startups locales con el apoyo de Francia

22/03/2023 | Noticias

finanzas.jpgLa Cámara de Comercio Franco-Tanzana (FTCC, por sus siglas en inglés) y Sahara Accelerator, una aceleradora de negocios encargada de dar apoyo a pequeñas empresas, firmaron recientemente un “memorando de entendimiento” (MOU, por sus siglas en inglés) para apoyar el crecimiento de las startups en Tanzania.

Durante la ceremonia de firma en la embajada francesa en Dar es-Salam, el presidente de FTCC, Christophe Darmois, afirmó que los emprendedores tanzanos podrán disfrutar de mentorías y exposición a inversos franceses para hacer crecer sus negocios. “Con la firma del memorando, estamos también reforzando los lazos entre las compañías francesas y tanzanas, lo que puede potenciar el comercio entre ambos países”, informó Darmois. El volumen del comercio entre Tanzania y Francia era de 81.1 millones de dólares en 2021, de acuerdo a los datos oficiales. Darmois declaró que “confía en que esta alianza de negocios ayudará a las empresas de Tanzania a tener un mejor alcance del mercado francés y viceversa”.

El director ejecutivo de la Tanzania Startup Association (TSA), Zahoro Muhaji, señaló que lleva tiempo recordando al gobierno de su país que debe mejorar el entorno en el que se desarrollan las startups. Mencionó que hace falta, sobre todo, revisar algunas leyes y regulaciones para que se alineen con las necesidades de estos pequeños negocios.

Fuente: The Citizen

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

El secretario general António Guterres clausuró, el pasado 10 de mayo en Nairobi, la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas. A la conclusión del principal foro de la sociedad civil de la ONU en Kenia, Guterres declaró: “Sigan trabajando con nosotros...

Más artículos en Noticias