Suecia pone su mira en Zambia como socio comercial en la región

16/11/2023 | Noticias

Una delegación de 14 empresas suecas ha visitado Zambia en el marco de la Delegación Empresarial Ministerial Sueca. El presidente de Zambia, Hakainde Hichilema, expresó su gratitud a la delegación y subrayó la importancia de fortalecer las conexiones entre los dos países.

Hichilema quiso mostrar su agradecimiento por el apoyo de Suecia en las conversaciones sobre la reestructuración de la deuda e instó a seguir colaborando para avanzar en el programa de transformación económica de Zambia. Invitó a las empresas suecas a invertir en su páis, haciendo hincapié en la importancia no sólo de extraer los recursos, sino también de procesarlos dentro del Estado, lo que coincide con el objetivo de Zambia de acelerar el crecimiento económico mediante la creación de valor añadido y la colaboración público-privada.

El presidente destacó varios sectores en los que la colaboración con los suecos es posible y animó a la delegación a explorar oportunidades en Zambia. También instó a las empresas suecas a que compartieran información sobre sus anteriores iniciativas globales, de modo que Zambia pudiera evaluar su idoneidad a la hora de integrarlas en su economía.

La reunión concluyó con el compromiso de fomentar una sólida asociación económica entre ambas naciones, aprovechando sus puntos fuertes y capacidades. La visita de la delegación empresarial ministerial sueca se considera un paso positivo hacia la mejora de la cooperación económica y el desarrollo mutuo entre Zambia y la Unión Europea.

Fuente: Lusaka Times – Imagen: Quirinale.it Wikimedia Commons

[Traducción y edición, Gabriel Castro]

[CIDAF-UCM]

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias