Sudán elogia la ayuda de China

15/12/2022 | Noticias

conferencia-4.jpgLa celebración del Foro de Cooperación China-Estados Árabes, durante la primera semana de diciembre, reunió a numerosos dirigentes en la capital de Arabia Saudí, Riad. En una reunión al margen de esta primera cumbre, el presidente del Consejo Soberano de Sudán, Abdel Fattah al-Burhan, y el presidente chino, Xi Jiping, discutieron la ampliación de la cooperación entre los dos países.

El líder sudanés elogió el apoyo chino expresando su agradecimiento, y el de la población de su país, por la ayuda brindada en materia de desarrollo. También elogió la posición china de no intervención en los asuntos internos de Sudán, pese a que la comunidad internacional está presionando sobre los líderes del golpe de Estado para que entreguen el poder a un gobierno civil. Desde China se afirmó que “presionar a Sudán mediante la cancelación de la ayuda económica y del alivio de la deuda es nada menos que un castigo colectivo y puede tener graves consecuencias económicas y humanitarias”.

Fuente: Sudan Tribune

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

Más artículos en Noticias