Sudáfrica y Arabia Saudí firman un acuerdo económico

27/10/2022 | Noticias

dinero-6.jpgArabia Saudí ha firmado un acuerdo económico con Sudáfrica por valor de 15.000 millones de dólares como parte de su pretensión de ampliar su influencia sobre el continente africano. El acuerdo se firmó durante la visita del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, a Arabia Saudí.

Este acuerdo, además, entra dentro de la estrategia de Arabia Saudí de ganarle el terreno a Irán en materia de influencia en África. La presencia internacional de este último ha ido aumentando desde que se levantaran parte de sus sanciones internacionales.

El acuerdo es, esencialmente, de cooperación bilateral entre las partes. Específicamente, se ha concretado la colaboración en las áreas de petróleo, hidrógeno verde, acuicultura, industria militar, economía digital y tecnologías de la información. También está previsto la formación de un fondo de inversión conjunto.

Fuente: Agence Ecofin

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Níger detiene el suministro de petróleo a Benín 

Níger detiene el suministro de petróleo a Benín 

Las autoridades nigerinas cerraron las válvulas del oleoducto que conecta el campo petrolero de Agadem con la terminal de Sèmè-Kpodji en Benín, dejando sin carga a dos barcos que esperaban en la terminal. Esta medida fue adoptada después de la detención de cinco...

Ruanda destaca la gobernanza local

Ruanda destaca la gobernanza local

  El ministro de Gobierno Local de Ruanda, Jean-Claude Musabyimana, elogió, durante la Asamblea General de la Asociación de Ruanda de las Autoridades de Gobierno Local, a 25 distritos por sus auditorías financieras limpias, según el Informe del Auditor General...

Más artículos en Noticias