Sudáfrica prohíbe la importación de animales vivos , la carne y la lana de Lesotho después de un brote mortal de ántrax

31/05/2019 | Noticias

antrax_lesotho.jpg Sudáfrica ha impuesto una prohibición a las importaciones de animales vivos y productos relacionados, incluida la lana, y la carne desde Lesoto después de un brote de ántrax.

La Autoridad Veterinaria de Lesoto informó de tres brotes de ántrax a la Organización Mundial de Salud Animal. El primer brote comenzó el 12 de mayo y se informó que 24 bovinos murieron de la enfermedad.

El ántrax infecta a humanos y animales de sangre caliente, y es causado por la bacteria Bacillus anthracis.

Los animales se infectan al comer o lamer material contaminado con esporas o al inhalar las esporas. Estas esporas se forman cuando las bacterias se exponen al oxígeno cuando un animal que ha muerto de ántrax se abre. Las esporas son resistentes y sobreviven durante largos períodos, hasta décadas, en el medio ambiente.

Los seres humanos generalmente contraen ántrax a través del contacto con animales infectados o productos de origen animal, como la carne.

El departamento de agricultura instó a los propietarios de ganado a asegurarse de que sus rebaños se vacunaran contra el ántrax cada 12 meses, con una vacuna registrada.

Los ganaderos también deben reportar cualquier muerte súbita del ganado, con sangrado de las aberturas de las canales, al veterinario estatal, veterinario privado o técnico de salud animal, señaló el departamento.

Agregó que las personas no deberían abrir ningún cadáver de animales que hayan muerto repentinamente. Los consumidores solo deben comprar ganado que se vea saludable y que provenga de una fuente confiable.

Asegúrese de que la carne que compre se origine en un matadero registrado según la Ley de seguridad de la carne… los animales sacrificados en estos mataderos se inspeccionan antes y después de la matanza, y solo la carne que es apta para el consumo humano se libera de estos animales registrados. Mataderos «, señaló el departamento.

Agregó que las personas no deberían abrir ningún cadáver de animales que hayan muerto repentinamente. Los consumidores solo deben comprar ganado que se vea saludable y que provenga de una fuente confiable.

«Asegúrese de que la carne que compre se origine en un matadero registrado según la Ley de seguridad de la carne… los animales sacrificados en estos mataderos se inspeccionan antes y después de la matanza, y solo se utiliza la carne que es apta para el consumo humano”

El departamento de agricultura sudafricano declaró estar en contacto con las autoridades de Lesoto para garantizar un comercio seguro.

Fuente: Times Live

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Se alerta sobre un brote de peste porcina africana en Sudáfrica

Kenia detiene las importaciones de carne de Sudáfrica por el brote de listeria

Fallecen alrededor de 30 hipopótamos en un Parque Nacional de Etiopía

La peste porcina se extiende a Kasese (Uganda)

Sudáfrica refuerza sus normas en materia de importación de carne

Mueren 88 hipopótamos de antrax en un parque natural de Zimbabue

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias