Sudáfrica busca aumentar su inversión en la industria minera

13/02/2023 | Noticias

industry-g53981ff18_1280.jpgEl presidente sudafricano Cyril Ramaphosa se ha comprometido a dar respuesta a los desafíos que enfrenta el sector minero del país para garantizar la totalidad de su potencial. Las declaraciones se producen en el marco de la cumbre sobre Inversión en Minería Africana celebrada en Ciudad del Cabo el 7 de febrero, teniendo como como objetivo calmar a los inversores del sector:

Tenemos la responsabilidad como gobierno, industria, trabajadores y comunidades de garantizar que nuestra industria minera pueda crecer, volverse más competitiva a nivel mundial y ser pionera en el impulso global hacia el desarrollo sostenible”.

Ramaphosa subrayó que “para lograr estos objetivos necesitamos… primero, lograr un suministro seguro de electricidad. En segundo lugar, acelerar las reformas económicas para mejorar el entorno operativo. En tercer lugar, abordar la minería ilegal y los daños a la infraestructura. En cuarto lugar, mejorar el marco regulatorio del sector”.

Centrándose en la energía, el presidente recordó a los inversionistas que el gobierno ya presentó el Plan de Acción de Energía para mejorar «el rendimiento de nuestras centrales eléctricas existentes y agregar nueva capacidad de generación a la red lo más rápido posible«. Ramaphosa resaltó también el éxito del programa de energía renovable del país:

«En los últimos seis meses, hemos firmado acuerdos para 25 proyectos que representan 2.800 MW de nueva capacidad. Estamos facilitando la inversión en nueva capacidad de generación por parte de productores privados, entre otras cosas, eliminando el umbral de licencia para proyectos de generación integrados«.

Fuente: AAA

[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias