Somalia y Kenia refuerzan sus vínculos de cooperación militar

6/02/2023 | Noticias

kenya_somalia_locator-2.pngEl Comandante del Ejército Nacional Somalí (SNA), el general Odewa Yusuf Rage, mantuvo una reunión de trabajo con el comandante del Ejército Nacional de Kenia, el general Robert Kariuki, en Mogadicio, donde discutieron el estado de las relaciones militares bilaterales y el fortalecimiento de la cooperación en la lucha contra los terroristas de Al-Shabaab, al ser un riesgo para la paz de ambas naciones.

Kariuki aplaudió las ofensivas del SNA con el apoyo de las fuerzas locales, así como el proceso de erradicación del terrorismo que está lleva. Además expresó el apoyo de su país al esfuerzo por mantener la paz y la seguridad en la nación:

«El ejército de Kenia, que se encuentra entre las fuerzas de la Misión de Transición Africana en Somalia (ATMIS), tendrá un papel enorme en la lucha contra los militantes terroristas de Al-Shabaab«.

El general Odewa agradeció a su homólogo de Kenia su apoyo, así como al gobierno de Kenia, por su solidaridad con el pueblo somalí.

Fuente: SONNA

[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Noticias