Situación tensa en la sede de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial

10/05/2017 | Opinión

gabriel_nse.jpgEl Departamento de Comunicación y Prensa de Ciudadanos por la Innovación de G.E., informa a la opinión pública nacional e internacional que la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación (C.I.) se ha amanecido sin novedad (ayer, martes día 9). El Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, se encuentra bien, ha pasado la noche acompañado de centenares de militantes, quienes han decido estar al lado del Líder Nacional, desafiando la amenaza militar cueste lo que les cueste, hasta el tiempo que el partido ponga fin el estado de alerta, o cuando cese las amenazas por parte del gobierno del PDGE.

No fue ninguna falsa alarma, las informaciones de eliminación física al Líder Nacional que hemos recibido son ciertas, de hecho habían situado grupos de militares en las zonas sureste de la manzana donde se encuentra el partido y otro contingente armado se encontraba escondido dentro del Estadio de Malabo.

A las veintitrés horas de la noche (del lunes, 8 de mayo), observamos movimiento de militares en la zona, los responsables de la Seguridad del partido encendieron los focos de emergencia avisando que el partido estaba preparado, momentos que los miembros del Consejo Directivo mandaban el último comunicado de las 00:05 horas, para volver alertar sobre la situación: Tras este comunicado la situación entró en calma tensa hasta esta mañana (ayer).

El Gobierno y su partido PDGE quieren mantener este ambiente de confusión, intimidación y amenazas hasta que terminen las elecciones, el cual incide más en la población de la periferia donde va diciendo: que el Líder Nacional de C.I. se encuentra encarcelado, que el partido C.I. ya se ha extinguido, por tanto, los que esperaban a C.I. y su Líder que se olviden, a quienes vuelvan escuchar hablar de C.I. le encarcelaran, de hecho, en la periferia del país, los delegados del gobierno y gobernadores provinciales van deteniendo y encarcelando a los seguidores de C.I. condicionando su libertad a cambio de negar C.I., este estado de cosas creemos que terminará una vez concluida las elecciones. El miedo del PDGE y su Gobierno de perder las próximas elecciones legislativas y municipales si entra C.I. es descarado, de ahí todo lo que se está escuchando.

Felicitamos a la militancia de hormigón y torrera de C.I. que no tiene miedo a las balas que regalan los militares del PDGE para defender su régimen en el poder hacer casi 40 años, que comenzó su andadura cuando el actual presidente electo democráticamente en Francia tenía 1 año de vida. La democracia es también cambio de figuras.

Fuente: Departamento de Comunicación y Prensa de Ciudadanos por la Innovación (C.I.) de Guinea Ecuatorial

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Huelga de taxistas en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial: ¿Por qué su población es tan pobre si es uno de los países africanos más ricos?

El presidente de Guinea Ecuatorial visita al expresidente de Gambia en la granja que le ha regalado

Un avión de Guinea Ecuatorial en el aeropuerto de Rochester

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster
La paz mundial, por Lázaro Bustince

La paz mundial, por Lázaro Bustince

El inicio de cada año está dedicado  a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto...