Seychelles y el FMI acuerdan un programa de apoyo económico y financiación contra el cambio climático

17/04/2023 | Noticias

dollars_cc0.jpgSegún informa la Agencia Ecofin, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha acordado un proyecto de financiación por valor de más de 100 millones de dólares con Seychelles dirigido a profundizar en las reformas y las políticas macroeconómicas de estabilidad y en la acción para reforzar la mitigación, adaptación y resiliencia contra el cambio climático. Con esta decisión, el FMI prolongaría los recursos económicos canalizados al país africano durante los últimos años. El principio de acuerdo alcanzado debe ahora aprobarse por parte de la dirección de este organismo internacional y del Directorio Ejecutivo.

El acuerdo contempla dos mecanismos de financiación principales. La principal partida se canaliza a través del Mecanismo de Financiación Ampliado (EFF). También desarrolla una nueva categoría de crédito designada como Mecanismo de Resistencia y Sostenibilidad (RSF).

La ampliación y canalización de nuevos recursos económicos y financieros del FMI se produce tras una valoración positiva de las políticas adoptadas y de los resultados alcanzados por Seychelles desde 2021, habiendo constatado un incremento del crecimiento económico, una reducción de la inflación y la mejora del déficit presupuestario entre 2021 y 2022. Buena parte de esta recuperación se debe también a la mejora en los resultados del sector turístico, clave para la economía del archipiélago.

Fuente: Ecofin AgencyImagen de Karolina Grabowska en Pexels

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Noticias