Seychelles renueva su acuerdo de cooperación carcelaria con Tanzania

16/01/2023 | Noticias

seychelles-g82fdde41f_1280.pngLa cooperación carcelaria entre Seychelles y Tanzania se extiende en el tiempo con la renovación de los contratos de los trece funcionarios penitenciarios de Tanzania que trabajan en la principal prisión de Seychelles, situada en Montagne Posee. De igual forma, se espera la contratación de nuevos funcionarios tras la prórroga anunciada por el Comisionado de Prisiones, Raymond St Ange, y el Comisionado General de Prisiones de Tanzania, Mzee Ramadhani Nyamka, durante una visita de cuatro días al archipiélago.

En declaraciones a SNA, St Ange resaltó la evolución de la contratación en los últimos años. «Entre 2018 y 2021 se contrataron a un total de 23 funcionarios de Tanzania. Ahora tenemos 13 funcionarios y estamos revisando nuestro compromiso. Planeamos reclutar nuevo personal de prisiones de Tanzania«. La relación entre los Servicios Penitenciarios de Seychelles (SPS) y los Servicios Penitenciarios de Tanzania (TPS) comenzó después de la firma de un memorando de entendimiento el 1 de mayo de 2018.

Ahora que el TPS tiene un nuevo Comisionado General de Prisiones (CGP), Mzee Ramadhani Nyamka, las dos partes discutieron otras vías para continuar intercambiando experiencia y revisar su acuerdo existente en un intento por mejorar las prisiones en Seychelles. Además de los funcionarios penitenciarios de Tanzania, el TPS también enviará a dos enfermeras a trabajar en la prisión de Montagne Posee como medida provisional mientras los Servicios Penitenciarios locales revisan su proceso de contratación de enfermeras locales.

Además, los dos servicios penitenciarios planean cooperar en la capacitación de los funcionarios de Seychelles para que puedan ver cómo funcionan otras jurisdicciones. Dos funcionarios de Seychelles visitarán las prisiones en Tanzania en un intento de adquirir experiencia sobre cómo operan con los más de 33.000 reclusos del país. SPS también está buscando asistencia para capacitación en áreas especializadas como ayuda médica y psicosocial para reclusos con problemas de conducta.

Rita Joubert-Lawen

Fuente: Seychelles News Agency

[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha anunciado la disposición de su país para albergar el Banco Central Africano (BCA), en línea con la visión del Tratado de Abuja. El anuncio lo realizó durante la 37ª sesión de la Cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba,...

Más artículos en Noticias