En España, entre 2000 y 2007 las ventas de productos de Comercio Justo no han dejado de crecer. Aunque la crisis también persigue a esta importante herramienta de desarrollo y modo de consumo responsable y pese a que en los 2 últimos años el ritmo de crecimiento ha ido ya disminuyendo, en 2007 las ventas de productos de Comercio Justo en España alcanzaron una cifra récord superior a los 17 millones de Euros. Por lo que parece que, al menos entre el periodo 2000-2007, la crisis aún no se había notado ni en las conciencias ni en los hábitos de consumo responsable.
Estas son algunas de las conclusiones a las que se puede llegar leyendo el último informe especializado de SETEM “El Comercio Justo en España 2008. Canales de importación y distribución” y cuyo contenido completo será presentado y debatido estos días en toda España:
– Madrid (miércoles 25F)
– Barcelona (jueves 26 F)
– Córdoba (viernes 27 F)
– País Vasco (semana del 2 al 6 de marzo, ciudad por concretar).
Marta Isabel González Álvarez
Responsable de Comunicación
SETEM (Madrid y Castilla-La Mancha)
91 549 91 28 migonzalez@setem.org