Senegal en busca de 2.600 millones de dólares para su estrategia alimentaria

30/01/2023 | Noticias

rice-7176354_960_720-8.jpgSenegal se ha propuesto asegurar los fondos necesarios para implementar su plan de seguridad alimentaria para 2029. Para ello, necesitará asegurar la cantidad de 2.600 millones de dólares de diferentes instituciones financieras que formarán parte de la Cumbre 2 Dakar (25-27 de enero), donde se trató el tema de “Alimentando a África: soberanía alimentaria y resiliencia”.

El plan se concentra alrededor de las ideas de aumentar las áreas de cultivo y la diversificación agrícola para así disminuir la importación de alimentos. En Senegal, el sector agrícola supone el 15,3 % del PIB y el 30 % de los puestos de trabajo.

La cumbre sirve como herramienta para movilizar recursos entre gobiernos, socios financieros y técnicos, partes interesadas del sector privado y autoridades locales con el objetivo de potenciar el sector alimentario del continente.

Fuente: Agence Ecofin

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Noticias