Semana Africana de Vacunación en Lesoto

31/05/2023 | Noticias

vacuna-2.jpgLesoto ha realizado una campaña nacional de vacunación, la “Semana Africana de Vacunación”. El objetivo es asegurar la vacunación de niños menores de cinco años alrededor del país, principalmente para prevenir la propagación de enfermedades en el futuro. Selibe Mochoboroane, ministro de Salud, instó a los padres a llevar a sus hijos al médico para que reciban todas las dosis que les corresponden.

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Lesoto, Richard Banda, expresó que la iniciativa de vacunación ha sido eficaz para llegar incluso a aquellas localidades con acceso limitado a la atención primaria de salud. “Desde su lanzamiento en 2014, la Semana Africana de Vacunación ha sido un evento anual que se conmemora en la última semana de abril en África. Esta iniciativa ha demostrado ser particularmente eficaz para cerrar la brecha de acceso a las vacunas, pues llegamos a poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares”, declaró el representante de la OMS.

Asimismo, Mochoboroane afirmó:

El gobierno se ha comprometido a brindar atención primaria de salud a las comunidades de todo el país para prevenir enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la viruela. Por eso me gustaría animar a los padres a que traigan a los niños para que se vacunen y también a los adultos para que se vacunen contra la covid-19. Es importante que reciban refuerzos, aunque la ONU considere que la pandemia ha finalizado”.

Fuente: Lesotho Times

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Ben Cardin, senador demócrata de los Estados Unidos instó a Macky Sall, presidente de Senegal, a dimitir al final de su mandato. Senegal, envuelto en plena campaña para las elecciones presidenciales en diciembre de este año, fue el punto de mira del senador Ben...

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

Después de que sus funcionarios realizaran una visita a Zimbabue, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias, señalando que las autoridades deberían avanzar hacia un tipo de cambio impulsado por el mercado y...

Más artículos en Noticias