Seis estudiantes etíopes llegan a la final de la Competencia Huawei ICT

24/04/2023 | Noticias

huawei_ict.pngSeis jóvenes de Etiopía se clasificaron para la final del Campeonato Huawei ICT después de haber participado en el enfrentamiento regional, que contó con estudiantes de varios países africanos como Egipto, Marruecos, Argelia, Túnez, Camerún y Congo. Etiopía lleva participando en este evento desde 2019.

Más de 1.500 estudiantes realizaron un examen preliminar (de más de 6 horas de duración) en línea, que sirvió para seleccionar a 63 estudiantes para el campeonato nacional celebrado en Addis Abeba el 28 de diciembre de 2022. Seis estudiantes pertenecientes a la Universidad de Gondar, la Universidad de Wachemo, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Addis Abeba y a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Adama aprobaron el examen y avanzaron hacia las finales.

Los estudiantes representarán a Etiopía en las finales que se llevarán a cabo en China. Liming Ye, portavoz de Huawei Etiopía, declaró que el evento de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de la empresa china, cuya influencia ha ido en aumento desde su lanzamiento en 2015, proporciona una plataforma internacional a través de la cual los estudiantes universitarios de todo el mundo pueden competir y compartir ideas entre ellos.

Fuente: The Ethiopian Monitor

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Una zona habitada por los masái, en Tanzania, se está convirtiendo en una zona de guerra con el gobierno. Los masái acusan al gobierno de Tanzania de expulsiones 'forzadas' de sus tierras ancestrales. ¿En qué consiste el conflicto? Todo depende de puntos de vista....

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

El sector bancario en Malí se encontraba inmerso en una huelga que duró cinco días, tras haber sido iniciada sin aviso previo el 5 de junio. Debido a la escasez de liquidez los precios en los mercados aumentaron y muchas empresas sufrieron las consecuencias de la...

Más artículos en Noticias