La Comisión Electoral Nacional de Angola, CNE, ha publicado a primeras horas del miércoles, día 10 de septiembre, los últimos resultados provisionales de las elecciones parlamentarias del pasado día 5 de septiembre, que continúan dando la victoria del partido en el Gobierno, el MPLA, con 4.520.453 votos, correspondiente al 81.76 % de los votos.
El principal partido de la oposición, UNITA, sería el segundo más votado, según estos últimos resultados provisionales, con 572.523 votos, que corresponde al 10.36 % de los votos. El tercer partido más vitado es el Partido de Renovación Social, PRS, con 173.546 votos, que representa el 3.14 % de los votos.
Según los resultados hechos públicos en rueda de prensa en Luanda, el MPLA también es el más votado en todas las provincias.
(Angola Press, 10-09-08)