Secuestran a dos trabajadores humanitarios franceses en la República Centroafricana

24/11/2009 | Noticias

Dos ciudadanos franceses que trabajan con una organización de beneficencia en la República Centroafricana, CAR, han sido secuestrados, según ha desvelado el ministerio de Exteriores de Francia.

El incidente es el último de una serie de secuestros de ciudadanos franceses en la región.

“El ministerio confirma el secuestro de dos miembros franceses de la organización no gubernamental Triangle, en la República Centroafricana”, declaraba el ministerio en un comunicado publicado en su página web, a última hora del lunes.

Un grupo armado de hombres secuestraron a los dos empleados cuyo nombre se desconoce todavía, mientras trabajaban en la ciudad de Birao, cercana a las fronteras con Chad y Sudán.

El ministerio condena este “nuevo acto criminal, que golpea una vez más a los trabajadores humanitarios en la región”, y asegura que el centro de crisis del ministerio y la embajada en la capital de la CAR, Bangui, ha sido movilizado al cien por cien, y ya está en contacto con todas las partes afectadas.

Otros dos franceses, secuestrados en incidentes separados, todavía están en cautiverio.

Laurent Maurice, un empleado del Comité Internacional de la Cruz Roja, ICRC, fue secuestrado en Chad a primeros de noviembre. El ICRC suspendió temporalmente sus actividades en la región como resultado del secuestro.

Otro empleado del ICRC fue secuestrado en la inestable región de Sudán, de Darfur, en octubre.

El este de Chad es el hogar de cientos de miles de refugiados que huyen del conflicto en Darfur, mientras que la CAR está sumida en la pobreza y todavía lucha por recuperarse de una guerra civil.

(IOL, 24-11-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

El secretario general António Guterres clausuró, el pasado 10 de mayo en Nairobi, la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas. A la conclusión del principal foro de la sociedad civil de la ONU en Kenia, Guterres declaró: “Sigan trabajando con nosotros...

Más artículos en Noticias