Cornellus Manzak Damulak, un religioso católico estudiante de la Universidad Veritas de Abuja, capital de Nigeria, fue secuestrado en la mañana del pasado 6 de febrero. La diócesis de Shendam, a la que pertenece, ha realizado un llamamiento «a todas las personas de buena voluntad” para su pronta liberación.
La diócesis de Shendam es sufragánea de la diócesis de Jos, en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria. La zona de Bwari, donde ha ocurrido el secuestro, es una de las más afectadas por este fenómeno. Numerosos residentes de la zona, especialmente agricultores, han sido secuestrados y se les han exigido elevadas sumas de dinero por su liberación.
La modalidad del secuestro del sacerdote,capturado por bandidos que irrumpieron en su domicilio, no resulta nueva en la región. A finales de enero, por ejemplo, una familia entera fue secuestrada en Chikakore, una localidad en las afueras de Kubwa (también en la zona de Bwari), a unos 30 kilómetros del centro de Abuja, por delincuentes armados con Kalashnikovs.
L.M.
Fuente: Agencia Fides
[CIDAF-UCM]