Se realiza la tradicional carrera anual de dhows en Tanzania como parte del Zanzibar International Film Festival

5/07/2023 | Noticias

zanzibar_international_film_festival.jpgCada año se organiza como parte del Zanzibar International Film Festival (ZIFF) una carrera de dhows, una embarcación de vela de origen árabe. La de este año tuvo lugar el pasado miércoles 28 en la costa del Hotel Serena, desde donde partieron 12 dhows para competir por el trofeo. El ganador de este año fue Robin Batiste, seguido de las embarcaciones de Azam Media y Wiomsa en el segundo y tercer puesto.

Las carreras de dhows constituyen una actividad cultural muy importante para la isla de Zanzíbar. En estas competiciones participan pescadores que realizan un breve recorrido con sus dhows. La embarcación ganadora recibe un premio en efectivo y también un trofeo.

Hatibu Madudu, coordinador del festival, señaló que «el evento es tan importante que constituye el ícono del ZIFF, pues simboliza una larga historia de comunicación, migración e interacción que ha producido culturas cosmopolitas”.

Fuente: Daily News Tanzania

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Ben Cardin, senador demócrata de los Estados Unidos instó a Macky Sall, presidente de Senegal, a dimitir al final de su mandato. Senegal, envuelto en plena campaña para las elecciones presidenciales en diciembre de este año, fue el punto de mira del senador Ben...

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

Después de que sus funcionarios realizaran una visita a Zimbabue, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias, señalando que las autoridades deberían avanzar hacia un tipo de cambio impulsado por el mercado y...

Más artículos en Noticias