El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, inauguró el lunes 24 de junio en la ciudad de Victoria Falls una cumbre que reúne a jefes de estado, ministros de gobierno, representantes de la comunidad, inversionistas privados y científicos para trabajar para cambiar la forma en que el continente administra su economía basada en la naturaleza.
Mnangagwa declaró que la primera cumbre de «economía de la vida silvestre» con el tema «Comunidades para la conservación: aprovechando la conservación, el turismo y el apoyo a los gobiernos» resonó con los renovados esfuerzos de Zimbabue para asegurar que sus ciudadanos se beneficiaran de la gestión sostenible de los recursos naturales y la vida silvestre.
«Los recursos de vida silvestre tienen un tremendo potencial para ser instrumental en el desarrollo socioeconómico sostenible», señaló el presidente de Zimbabue.
Un documento de trabajo presentado por la organización internacional de conservación Space for Giants afirmó que traer nuevas inversiones del sector privado a áreas protegidas, ahora con fondos insuficientes para capitalizar el creciente interés en el turismo basado en la naturaleza en África ayudaría a financiar la conservación sin agotar las finanzas del estado, al tiempo que impulsaría la sostenibilidad local y el desarrollo nacional.
La cumbre, convocada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Unión Africana, lanzará la Iniciativa de Economía de la Vida Silvestre de África que vinculará al sector privado con las autoridades nacionales y las comunidades para diseñar y financiar inversiones compatibles con la conservación que brinden beneficios económicos y ecológicos sostenibles para las personas y los países. Ambiente.
Fuente: IOL
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– En marcha el plan de uso de la tierra en el Parque Nacional Liuwa en Zambia
– China propone a Namibia cooperar en protección de la vida silvestre
Preocupación por la caza furtiva con trampas de alambre en el Parque nacional Etosha (Namibia
Los elefantes, grandes olvidados en la Cumbre China-África
Manifestación en Walvis Bay (Namibia) contra la exportación de mamíferos marinos a China
– Angola destina 134 millones de euros para rehabilitar parques nacionales
– Los turistas accederán a los parques nacionales de Uganda usando tarjetas
– Tragedia en el Parque Nacional de Gorongosa en Mozambique
– Jordi Serrallonga con los chimpancés en el Parque Nacional de Mahale, por Roge Blasco