Se inaugura en Suráfrica la campaña “orgullosamente surafricano – compra productos nacionales”

26/11/2012 | Noticias

El fomento de los productos manufacturados a nivel local es crucial para el aumento de la creación de empleo, según ha declarado el vice primer ministro surafricano, Kgalema Motlanthe, el lunes, día 26 de noviembre de 2012.

“Todos nosotros tenemos intereses en promocionar nuestro país, como una inversión y un destino turístico”, declaró Motlanthe, en la cumbre celebrada en Johannesburgo bajo el título “Orgullosamente surafricano – compra productos nacionales”.

A la cumbre asisten diferentes actores de pequeñas y medianas empresas, centradas en la manufactura de productos surafricanos.

También marca la campaña “Orgullosamente surafricano” de la temporada festiva que pretende animar a los surafricanos a comprar productos nacionales durante este periodo.

Motlanthe dijo que la campaña “Orgullosamente surafricano” desde sus inicios ha buscado abrir el apetito de los consumidores tanto nacionales como internacionales, para consumir productos surafricanos.

“No hay duda de que esto ha contribuido a construir el orgullo nacional, el patriotismo y la cohesión social”, añadió.

“cuando deliberamos sobre las formas de mejorar la venta de los productos manufacturados a nivel nacional, debemos recordar que vivimos en una aldea global, donde los productos y servicios ya no reconocen las fronteras. Así que, a la vez que promocionamos nuestros productos hemos de ser conscientes de que la gente tiene mucho donde elegir”.

Motlanthe estuvo acompañado en la cumbre por el ministro de Comercio e Industria, Rob Davies, y el ministro de Desarrollo Económico, Ibrahim Patel.

Davies dijo que hay una serie de programas específicos para ayudar específicamente al sector de la economía. “Nuestras intervenciones pretenden garantizar que los productores sean competitivos, que van a ayudar a crear empleo y que sean medioambientalmente sostenibles”, señaló.

“Hemos visto avances en la industria de agro procesamiento en este país, hemos visto progreso en la industria del cine, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Hemos acordado como gobierno que nuestra principal respuesta a los retos económicos globales, es invertir en infraestructura”, señaló el ministro.

El presidente ejecutivo de la campaña, Leslie Sedibe, dijo que los surafricanos necesitan aprender más sobre los beneficios de comprar productos nacionales.

(African Press Agency, 26-11-12)

Artículos recientes

Africanía (radio-podcast), 10-03-25

Africanía (radio-podcast), 10-03-25

Africanía (radio -podcast), 10-03-25.- Nuestra compañera Julia Vicente entrevista a la embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele, analizando la presidencia del G20, así como la política migratoria del país y la exterior, tanto en sus aspectos...

La Otra Cara de África (radio -podcast), 13-03-25

La Otra Cara de África (radio -podcast), 13-03-25

La Otra Cara de África (radio -podcast), 13-03-25.- Antony sobrevivió al desierto, llegó a España en patera, se hizo católico y dejó su empleo para ser sacerdote. – La Otra Cara de África (radio -podcast), 13-03-25 ¡Escúchalo!

¿Dónde viven los millonarios africanos?, por Bartolomé Burgos

¿Dónde viven los millonarios africanos?, por Bartolomé Burgos

Hacemos un mapeo de las ciudades más atractivas para los ultrarricos africanos. ¿Qué ciudades son más atractivas para los millonarios africanos? Si Johannesburgo, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Casablanca (Marruecos) siguen entre las 10 ciudades con más millonarios en...

Más artículos en Noticias
Africanía (radio-podcast), 10-03-25

Africanía (radio-podcast), 10-03-25

Africanía (radio -podcast), 10-03-25.- Nuestra compañera Julia Vicente entrevista a la embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele,...