Se impone el toque de queda en Kordofán Sur

30/01/2023 | Noticias

375px-south_kurdufan_in_sudan__kafia_kingi_disputed_.svg.pngEl Comité de Seguridad de Kadugli, la capital del estado de Kordofán Sur ha impuesto un toque de queda nocturno en la ciudad después de la reciente oleada de violencia en la ciudad. El toque de queda se extiende desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana, horario en el que toda la población, incluyendo los comerciantes, deben permanecer en sus casas.

La decisión sigue al ataque del pasado 23 de enero, cuando varios hombres armados abrieron fuego contra una estación de autobuses de la ciudad, matando a cuatro personas e hiriendo a otras cuatro. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Las autoridades han remarcado que esta medida pretende garantizar la seguridad y protección de los residentes en un contexto de aumento de la inseguridad, con frecuentes saqueos y ataques en toda la provincia sureña en la frontera con Sudán del Sur. Grandes extensiones de esta provincia, incluidas las montañas Nuba, son controladas por el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán-Norte (SPLM–N) que desde hace décadas lucha contra el gobierno de Jartum.

Mutaz Abdel-Baqi Adar

Fuente: Sudan Tribune

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

Más artículos en Noticias