Se eleva el nivel de alerta para los ciudadanos estadounidenses en Nigeria

24/10/2023 | Noticias

A la luz del reciente atentado de Hamás contra Israel y de la actual guerra entre ambos, se ha aconsejado precaución a los ciudadanos estadounidenses que viajen al extranjero. El Departamento de Estado ha emitido un aviso en el que afirma que, debido al aumento de las tensiones en todo el mundo, existe la posibilidad de que se produzcan atentados terroristas, manifestaciones o actos de violencia contra intereses y ciudadanos estadounidenses en el extranjero, instando a éstos a extremar las precauciones y permanecer alerta en los lugares frecuentados por turistas.

Los países africanos con las alertas de viaje más elevadas son Níger, Libia, Sudán del Sur, Malí, Burkina Faso y la República Centroafricana; a los que Washington recomienda no viajar. Debido a la presencia de numerosos grupos yihadistas en el país, Nigeria se encuentra en el tercer nivel de alerta de precaución.

Las fuentes revelan que el Departamento de Estado ha dado instrucciones a sus embajadas y consulados en todo el continente africano para que lleven a cabo revisiones de seguridad de emergencia en medio de las continuas protestas relacionadas con el conflicto. El secretario de Estado, Antony Blinken, también ha ordenado al personal que evalúe si deben emitirse alertas a los estadounidenses en sus respectivos países en relación con las amenazas potenciales que plantean estas manifestaciones.

Por el momento ninguna embajada americana en suelo africano ha solicitado autorización de salida o evacuación completa.

Fuente: Vanguard NG

[Traducción y edición, Gabriel Castro]

[CIDAF-UCM]

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias