Se desacelera el crecimiento del coste de vida en Togo

10/11/2023 | Noticias

Según el Instituto Nacional de Estadística de Togo (INSEED), la inflación en Togo ha seguido una tendencia positiva en los últimos meses; pasando de un incremento del 6,6 % en agosto al 6,2 % en septiembre, bajando cuatro décimas porcentuales.

La principal causa del descenso fue la reducción de los precios de los productos alimenticios, que bajaron un 2,4 %, mientras que los bienes de la partida de ocio y cultura experimentaron una caída del 1,4 %. El resultado fue que el Índice Nacional de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) experimentó un descenso de casi 0,5 % en comparación con la cifra del mes pasado.

Cabe puntualizar que los precios de la vivienda y suministros, que incluyen el coste de la propiedad, agua, gas y electricidad, así como los de transporte, vestido y calzado registraron una notable subida. Así, el precio de la vivienda aumentó un 2 %, mientras que el del transporte subió un 0,8 % y el de ropa y calzado casi un 0,5 %.

Estos datos se alinean con las estadísticas macroeconómicas que viene presentando Togo durante los últimos años. La economía togolesa, a excepción del año 2022 en el que el IPC aumento en 3,6 % con respecto al 2021, ha mantenido una inflación muy moderada, con incrementos casi imperceptibles.

Fuente: Togo First

[Traducción y edición, Gabriel Castro]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias