Se cumplen 60 años de asistencia médica china a África

16/03/2023 | Noticias

primeros_auxilios-2.jpg2023 marca el sexagésimo aniversario de la asistencia médica enviada desde China hacia África. El presidente Xi Jinping mostró recientemente su apoyo al equipo médico chino que trabaja actualmente en República Centroafricana, animándolos a seguir adelante con su labor fundamental: ayudar a los heridos y salvar vidas, cueste lo que cueste.

China envió su primer equipo de asistencia médica a Argelia en 1963, pero su apoyo médico no se limita a África; durante las últimas seis décadas, 30.000 médicos enviados desde China hacia diferentes partes del mundo han tratado a 290 millones de pacientes en 76 países diferentes, repartidos en los cinco continentes del planeta. En África, China ha contribuido a combatir el Ébola y también ha sido un actor clave en la gestión de la pandemia de la covid-19 en el continente.

Gambia, por ejemplo, mantiene una importante relación de cooperación médica con China, a pesar del corte de relaciones diplomáticas en 1995 por el reconocimiento de Gambia a Taiwán. Entre octubre de 1977 y marzo de 1995, China envió a más de 200 profesionales de la salud a Gambia. Desde la recuperación de las relaciones diplomáticas, China ha enviado cinco grupos de personal médico general y un equipo de médicos especializado para combatir epidemias. Los profesionales enviados a Gambia cubren diversas áreas de la salud como medicina general, realización de cirugías, obstetricia o ginecología.

* Texto original de Liu Jin, embajador de la República Popular China en Gambia.

Fuente: The Point Gambia

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha anunciado la disposición de su país para albergar el Banco Central Africano (BCA), en línea con la visión del Tratado de Abuja. El anuncio lo realizó durante la 37ª sesión de la Cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba,...

Más artículos en Noticias