Con tres vuelos semanales, será el primer destino de TAAG en esa región de África occidental, el cual operará con un avión Boeing 737-700, indicó el anuncio.
Según la fuente, el nuevo servicio permitirá a los pasajeros de la zona más poblada de Nigeria y a los países vecinos, una opción de enlace aéreo directo con Angola y destinos más allá de Luanda.
Los clientes podrán aprovechar las docenas de conexiones que pueden establecerse con el sur de África y América Latina a través del centro de Luanda y vuelos directos de TAAG a esos destinos, ejemplificó.
A juicio de la empresa, Lagos será uno de los principales destinos regionales de TAAG y ayudará a fortalecer el comercio entre Angola y Nigeria, así como entre las regiones occidental y austral de África, teniendo en cuenta la creciente demanda de segmentos turísticos y comerciales.
‘Esperamos ofrecer conexiones aéreas más rápidas y flexibles y opciones de conectividad atractivas para los pasajeros que desean viajar hacia y desde Nigeria’, dijo el presidente del Comité Ejecutivo de TAAG, Rui Carreira.
El nuevo vuelo de Lagos también permitirá el transporte de carga, brindando a hombres y mujeres de negocios la oportunidad de diversificar su base de importación y exportación de mercancías.
Fuente: Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La compañía aérea nigeriana Air Peace negocia con la brasileña Embraer
– Un avión de Ethiopian Airlines realiza un aterrizaje de emergencia en Dakar
– Togo acoge la reunión anual Transporte aéreo de ASECNA del 23 al 27 de julio
– Las mujeres en el sector de la aviación en EAU
– Las aerolíneas africanas encabezan la nueva lista negra de la Unión Europea sobre seguridad aérea
– La CEEAC se prepara para el establecimiento de una Academia de Aviación Civil en África central
– Ethiopian Airlines quiere convertirse en el número 1 de África
– El Gobierno de Angola quiere fomentar los vuelos locales con una operadora propia
– La clase media africana está lista para volar pero el sector aeronáutico permanece en tierra
– Aviones de icelandair operarán en vuelos de la TACV (Transportes Aéreos de Cabo Verde)
– Angola supera a Nigeria como mayor productor de petróleo en África