Rusia preparada para establecer una base militar en Sudán

27/11/2017 | Noticias

Rusia está preparada para establecer una base militar en Sudán si recibe una propuesta oficial al respecto de parte del Gobierno sudanés, declaró a Sputnik el senador ruso Frants Klintsévich.

Está claro que la decisión final de crear una base militar rusa en Sudán, en el mar Rojo, le atañe al presidente Vladímir Putin como el comandante en jefe (de las FFAA rusas), pero yo personalmente no veo motivos que hagan que Rusia rechace propuesta semejante de Sudán si nos la presentan», dijo Klintsévich, subjefe del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta.

rusia_sudan_banderas.jpg

Añadió que es posible que haya propuestas similares por parte de otros Estados «en un futuro no muy lejano».
«Creo que tomando en consideración los éxitos de Rusia en Siria, valorados altamente por la comunidad internacional, se pueden esperar propuestas similares de otros países en un futuro previsible, pues una base militar rusa en tal o cual país es una garantía de su seguridad», comentó.

El presidente sudanés, Omar Bashir, reveló más temprano que discutió con su par ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shogú, la posibilidad de establecer una base militar en el mar Rojo y denunció las pretensiones de EEUU a fragmentar Sudán en cinco naciones independientes.

En opinión de Klintsévich, EEUU dejó «un rastro nefasto» en la historia de varios países, entre ellos Sudán, y por tanto resulta «lógica» su aspiración a «apoyarse en una fuerza que contrarresta a los norteamericanos».

Fuente: Sputnik

[Fundación Sur]


Artículos relacionados.

Sudán y Rusia firman acuerdos para desarrollar el sector minero

Los países de África que optan por las armas rusas

Rusia estudia suministrar aviones Sukhoi SSJ100 y MC-21 a Argelia

¿Cuánto invierte Rusia en África?

Rusia se muestra dispuesta a la colaboración militar con Sur-Sudán

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El turismo vuelve a Tigray

El turismo vuelve a Tigray

La región de Tigray ha permanecido cerrada a los visitantes durante casi tres años, empañados por la sombra de la pandemia de la covid-19 y por la guerra. En la actualidad, la región ha vuelto a abrir sus puertas a los viajeros, y está teniendo lugar un proceso de...

Continúan las protestas de trabajadores en Nigeria

Continúan las protestas de trabajadores en Nigeria

  El Congreso del Trabajo Nigeriano (NLC) ha cancelado la protesta nacional de dos días con el fin de evitar mayor sufrimiento y presión sobre la ciudadanía, la cual padece una significativa crisis económica. Según los representantes del NLC, la administración...

Más artículos en Noticias
El turismo vuelve a Tigray

El turismo vuelve a Tigray

La región de Tigray ha permanecido cerrada a los visitantes durante casi tres años, empañados por la sombra de la pandemia de la covid-19 y por la...