Ruanda y Seychelles firman varios memorándums de entendimiento

4/07/2023 | Noticias

discusiones_cc0.jpgSegún informa The New Times, Ruanda y Seychelles han firmado varios memorándums de entendimiento durante la visita que ha realizado el presidente de Ruanda, Paul Kagame, a Seychelles, donde fue recibido por el presidente de este país, Wavel Ramkalwan. A Seychelles se ha desplazado una delegación de Ruanda intregrada también por la primera dama, Jeannette Kagame.

Uno de los principales acuerdos alcanzados en el marco de la firma de estos memorándums de entendimiento ha sido la medida para eximir de la presentación y porte de visado para los ciudadanos que viajen entre ambos países. Kagame ha enfatizado la relevancia del sector turístico para ambos países como “motor clave del crecimiento económico” y ha enfatizado que “el turismo crea enormes oportunidades de conectividad aérea y de vínculos comerciales acercando a las empresas de Seychelles y Ruanda”.

En materia de cumplimiento de la ley, Ramkalwan ha informado que el acuerdo alcanzado permite a la policía de Seychelles poder utilizar las instalaciones policiales de Ruanda “a todos los niveles”. Ramkalwan también ha asegurado que los pactos alcanzados en materia de agricultura “darán a nuestro campo agrícola una mayor esperanza de mejora”. Además, han consolidado acuerdos en otras materias, como defensa y seguridad y sanidad, entre otras.

Autor: Edwin Ashimwe

Fuente: The New TimesImagen de Gerd Altmann en Pixabay

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Ben Cardin, senador demócrata de los Estados Unidos instó a Macky Sall, presidente de Senegal, a dimitir al final de su mandato. Senegal, envuelto en plena campaña para las elecciones presidenciales en diciembre de este año, fue el punto de mira del senador Ben...

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

Después de que sus funcionarios realizaran una visita a Zimbabue, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias, señalando que las autoridades deberían avanzar hacia un tipo de cambio impulsado por el mercado y...

Más artículos en Noticias