Ruanda insta a Tanzania a unirse a la Visa Única de Turista de África Oriental

1/02/2023 | Noticias

descarga_46_.jpgLa ministra de Recursos Naturales y Turismo de Tanzania, Pindi Hazara Chana, ha recibido al enviado de Ruanda, el general de división Charles Karamba, para dialogar sobre la importancia del programa de Visa de Turista Única de África Oriental.

Este acuerdo permite a los turistas que obtienen la visa para uno de los países de la Comunidad de África Oriental (EAC) desplazarse y viajar también a los otros países del bloque. Actualmente, Kenia, Uganda y Ruanda ya utilizan este sistema, al que aún no se han unido Tanzania y Burundi.

En su visita oficial, Karamba y Chana han mantenido conversaciones sobre la promoción conjunta del sector turístico entre ambos países. El enviado ruandés ha abogado por la necesidad de cooperar para facilitar las rutas de transporte turístico por carretera en el cruce de las fronteras y de la asociación para el desarrollo de las capacidades de los trabajadores dentro del sector.

La adhesión de Tanzania, con algunas de las mejores atracciones turísticas de África, incluidos más de 17 parques nacionales, 40 reservas y varios parques marinos, al plan de Visa de Turista Única de la región supondría también una ventaja clave para el resto de los países de África Oriental.

La ministra tanzana ha prometido a Karamba dar un seguimiento al proceso de adhesión y ha solicitado reunirse con el director ejecutivo de la Junta de Desarrollo de Ruanda para intercambiar buenas prácticas y aprender del ejemplo ruandés en la organización de reuniones y conferencias internacionales que ayuden a promover el turismo.

Hudson Kuteesa

Fuente: Newtimes.co

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

El secretario general António Guterres clausuró, el pasado 10 de mayo en Nairobi, la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas. A la conclusión del principal foro de la sociedad civil de la ONU en Kenia, Guterres declaró: “Sigan trabajando con nosotros...

Más artículos en Noticias