Ruanda desarrolla un centro de liderazgo panafricano

29/05/2023 | Noticias

africa_cc0.jpgSegún informa The New Times, Ruanda ha inaugurado recientemente un centro de liderazgo panafricano en la Universidad Independiente de Kigali. Según el presidente de la sección ruandesa del Movimiento Panafricano (PAM), Protais Musoni, la iniciativa pretende formar en valores panafricanos a jóvenes ruandeses y del resto de países africanos.

Inicialmente, el proyecto se desarrolla en la Universidad de Kigali, dirigido principalmente a estudiantes de este centro, si bien también está abierto al público no universitario. Además, no se restringe únicamente a población ruandesa, pudiendo inscribirse también personas procedentes de otros países africanos. Musoni prevé que esta iniciativa puede expandirse próximamente a otras instituciones.

El responsable del Movimiento Panafricano dentro de la Universidad Independiente de Kigali, Gaspard Nzabahimana, confía en que esta experiencia fortalezca la lucha de los jóvenes por sus derechos como africanos. Una estudiante universitaria inscrita al programa, Joyeuse Uwineza, cree que este programa le ayudará a comprender lo que significa ser africana al tiempo que ruandesa, confiando en que ello sirva para poder compartirlo posteriormente.

Hadson Kuteesa

Fuente: The New TimesImagen de WikiImages en Pixabay

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Níger detiene el suministro de petróleo a Benín 

Níger detiene el suministro de petróleo a Benín 

Las autoridades nigerinas cerraron las válvulas del oleoducto que conecta el campo petrolero de Agadem con la terminal de Sèmè-Kpodji en Benín, dejando sin carga a dos barcos que esperaban en la terminal. Esta medida fue adoptada después de la detención de cinco...

Ruanda destaca la gobernanza local

Ruanda destaca la gobernanza local

  El ministro de Gobierno Local de Ruanda, Jean-Claude Musabyimana, elogió, durante la Asamblea General de la Asociación de Ruanda de las Autoridades de Gobierno Local, a 25 distritos por sus auditorías financieras limpias, según el Informe del Auditor General...

Más artículos en Noticias