Ruanda aumentó la vigilancia del tráfico durante la época festiva

9/01/2023 | Noticias

city-6971600_960_720.jpgLas autoridades policiales de Ruanda comunicaron que los esfuerzos policiales aumentaron durante el final del año pasado, dada la época festiva, aumentando el despliegue policial, el número de cámaras y de controles. Su objetivo principal han sido la prevención de los accidentes de tráfico mediante la captación de conductores ebrios o que superasen los límites de velocidad.

Estas medidas se han tomado con el aumento de las tasas de mortalidad en accidentes de tráfico en mente. Los indicadores demuestran que, de un año a otro, la mortalidad ha subido del 4 % al 5 %. La mayoría de los accidentes se deben a la conducción temeraria o al uso del teléfono, ya sea por responder llamadas o por estar pendientes de la pantalla.

Fuente: New Times Rwanda

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Níger se reunió con la ONU

Níger se reunió con la ONU

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Nigerinos en el Extranjero de Níger, liderado por el ministro Bakary Yaou Sangaré, se ha reunido con una delegación de la ONU compuesta por la Misión Conjunta de Agencias, Fondos y Programas. La delegación acudió la...

Más artículos en Noticias