Ruanda ampliará dos años más el programa de recuperación tras la pandemia de la covid-19

6/03/2023 | Noticias

dolar_crecimiento_cc0.jpgSegún informa New Times Rwanda, el Gobierno nacional ha decidido prolongar durante dos años más el programa oficial de ayudas al sector privado para fomentar la recuperación económica tras la pandemia de la covid-19, vigente desde 2020. La decisión ha sido comunicada por el primer ministro, Eduard Ngirente, con motivo del encuentro del Consejo Nacional Umushyikirano.

Dicho programa plantea apoyo y busca inversiones privadas con el objetivo de estimular la actividad económica y la creación de empleo, así como pretende reducir la brecha entre importaciones y exportaciones nacionales. La medida contempla varios sectores estratégicos, como son la agroindustria, la industria ligera y la construcción de materiales.

Ngirente también ha expresado el éxito alcanzado por el programa hasta el momento, que ha superado las expectativas iniciales al haber alcanzado un volumen de inversiones de 1,8 billones de dólares y la creación de más de 36.000 empleos.

Fuente: New Times Rwanda

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias