Ruanda albergará la sede de la Agencia Africana del Medicamento

15/06/2023 | Noticias

union_africana_cc0.pngSegún informa Ecofin Agency, las autoridades de Ruanda y de la Unión Africana (UA) han alcanzado recientemente un acuerdo para que este país albergue la sede de la Agencia Africana del Medicamento. En el encuentro han participado el ministro de Salud de Ruanda, Sabin Nsanzimana, y la comisaria de Salud de la UA, Minata Samaté Cessouma. La candidatura de Ruanda ha sido finalmente seleccionada después de un proceso selectivo donde también han concurrido países como Uganda.

La Agencia Africana del Medicamento surgió bajo la adopción de un tratado en 2019, que entraría en vigor en el año 2021. Esta agencia tiene como objetivo reducir la dependencia del continente africano respecto de la importación de productos farmacéuticos. Según establece la UA:

“La Agencia Africana del Medicamento será el organismo continental que asumirá el liderazgo regulatorio para asegurar la existencia de sistemas de ordenamiento armonizados y reforzados que rijan la regulación de medicamentos y de productos médicos en el continente africano. Normalizará el acceso a medicamentos esenciales y tecnologías de la salud seguros, efectivos, de buena calidad y asequibles mediante la coordinación de los sistemas de regulación en curso, reforzando y armonizando los esfuerzos de la Comisión de la Unión Africana, las Comunidades Económicas Regionales, las Organizaciones Regionales de Salud y los Estados miembros”.

Autor: Moutiou Adbiji Nourou

Fuente: Ecofin Agency

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

Durante una recepción entre China y Liberia, el embajador del gigante asiático, Yin Chengwu, destacó el gran progreso que ha tenido lugar en las relaciones bilaterales entre ambos países desde su establecimiento en 1977. Durante el evento, cuya temática fue...

Más artículos en Noticias