Retos de la educación secundaria en Etiopía

20/10/2023 | Crónicas y reportajes

El ministro de Educación de Etiopía, Berhanu Nega, ha anunciado que tan sólo el 3 % de los estudiantes de secundaria que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad han aprobado el examen. Nega se ha pronunciado con respecto a estas preocupantes cifras:

“De los 845.188 estudiantes que participaron en el examen de ingreso, solo 27.000 obtuvieron el promedio requerido para ser admitidos en la universidad. Esto significa que sólo el 3,2 % aprobó el examen, una caída de 0,01 puntos porcentuales en comparación con el año escolar anterior”.

UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) ha remarcado que, a pesar de estas cifras, en los últimos años Etiopía ha alcanzado enormes progresos en dirección hacia conseguir la educación primaria universal, ya que entre el pasado 2021 y el 2022 el 88, 7% de todos los niños de Etiopía estaban matriculados en la escuela primaria. En cambio, las cifras de los niños matriculados en los cursos de educación secundaria descienden al 33,1 %, lo cual supone un gran desafío para la calidad del sistema educativo etíope.

Fuente: Africanews

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

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