Descripción del trabajo:
Con sede en África Central, integrará el departamento de responsabilidad social y ambiental de la empresa. Será responsable de diseñar una visión estratégica para la política social interna y externa de la compañía. En los últimos años la compañía ha desarrollado sus actividades y áreas de intervención y, por lo tanto, es necesario revisar su política social para adaptarse a estos nuevos desafíos. Garantizará las actividades de comunicación relacionadas con esta política social y será el enlace entre la empresa y las partes interesadas.
Responsabilidades:
– Definir una política social de mediano y largo plazo consistente con los objetivos de la empresa y la política social del grupo.
– Asegurar la implementación de actividades sociales para los beneficiarios de la empresa y el programa socio-económico en beneficio de las poblaciones residentes de las concesiones de la empresa (60.000 personas).
– Integrar las herramientas de comunicación de la empresa (radio y televisión) en actividades sociales desarrolladas internamente.
– Gestionar las relaciones con la administración, las ONG y todas las partes interesadas que participan en la política social de la empresa.
– Representar a la compañía en reuniones del Fondo de Desarrollo Local y estructuras relacionadas.
– Asegurar la búsqueda de financiamiento externo para las actividades sociales de la empresa.
– Apoye al gerente de certificación para todas las acciones relacionadas con los requisitos sociales relacionados con la certificación.
Requisitos:
– Licenciado en Antropología, Ciencias Sociales o equivalente.
– Experiencia profesional de al menos 5 años, preferiblemente en la silvicultura o el desarrollo rural en África Central.
– Buen conocimiento de las ONG activas en el campo social y forestal en África Central.
– Buenas habilidades de comunicación y dominio de herramientas de comunicación.
– Conocimiento de los sistemas de certificación forestal.
– La fluidez en inglés es una ventaja.