Rescatan en Ciudad del Cabo a un abogado que había sido secuestrado

24/02/2023 | Noticias

bo_kaap_cape_town_1_1_cco.jpgEl abogado, secuestrado el viernes 17, fue encontrado un día después por las autoridades, a 300 kilómetros de su casa en Bellville. Según el suboficial Joseph Swartbooi, portavoz de la policía de la provincia de El Cabo Occidental, la esposa del abogado denunció la desaparición al ver que su marido no volvía del trabajo.

Los oficiales fueron a las oficinas donde trabaja el abogado, encontrando todo muy desordenado y alterado. Gracias a un archivo hallado en el escritorio, la policía pudo encontrar pistas sobre lo sucedido, llevándoles a la dirección de una mujer en Yale Road, Belhar, que había visitado la oficina el día anterior.

Testigos interrogados en las inmediaciones confirmaron que una mujer con un vehículo blanco, el posible vehículo de la víctima, conducía junto a un hombre desconocido y otros dos ocupantes.

El archivo encontrado también dio a los detectives la localización de una segunda dirección, alertando estos a la policía de la costa oeste. Finalmente, la policía de Klawer descubrió el vehículo en una zona cercana a su comisaría, entrando en una casa y rescatando al abogado. Tres personas fueron arrestadas con cargos de secuestro.

Los detenidos quedaron a la espera de comparecer ante un tribunal de primera instancia de Bellville.

Iavan Pijoos

Fuente: News24

[Traducción y edición, Guillermo de Simón Fernández]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha anunciado la disposición de su país para albergar el Banco Central Africano (BCA), en línea con la visión del Tratado de Abuja. El anuncio lo realizó durante la 37ª sesión de la Cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba,...

Más artículos en Noticias