Rescatados 14 estudiantes secuestrados en Nigeria

27/09/2023 | Noticias

Un comunicado oficial de la Universidad Federal de Gusau ha informado que 14 de los 20 estudiantes que habían sido secuestrados han sido rescatados, junto con otras dos personas, gracias a las fuerzas de seguridad de Nigeria. El comunicado , que no proporciona detalles sobre la operación, informa sobre la grave situación que vive la comunidad académica:

El triste y desafortunado incidente ha sumido a la comunidad universitaria en una grave tensión y aprensión”.

Un grupo de hombres armados atacó la semana pasada una academia situada del distrito de Bungudu, en el estado de Zamfara, al noroeste de Nigeria, secuestrando a al menos 20 estudiantes y varios trabajadores. Este secuestro masivo en la escuela nigeriana es el primero de estas características desde que Bola Tinubu, el presidente, asumió el cargo en el mes de mayo. Este tipo de raptos son muy frecuentes en la zona noroeste de Nigeria, en los cuales los grupos armados secuestran a estudiantes a cambio de grandes rescates, a modo de financiación para sus operaciones terroristas.

Tinubu ha emitido también un comunicado en el que ha condenado los secuestros a los universitarios, y ha declarado que:

Está decidido a garantizar que las instituciones educativas sigan siendo santuarios de conocimiento, crecimiento y oportunidad, y totalmente libres de los actos amenazantes de los terroristas”.

Fuente: Al Jazeera

[Traducción y Edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

Durante una recepción entre China y Liberia, el embajador del gigante asiático, Yin Chengwu, destacó el gran progreso que ha tenido lugar en las relaciones bilaterales entre ambos países desde su establecimiento en 1977. Durante el evento, cuya temática fue...

Más artículos en Noticias