captura_de_pantalla_2019-09-04_a_las_11.49.26.pngEn el informe preparado por Ngwang Roland Yuvem, Delegado Regional para la Educación Secundaria en la Región del Noroeste, se recoge que en tres de los siete departamentos de la región el inicio del año escolar 2019/2020 se ha visto alterado. En las conclusiones del documento, la autoridad administrativa admite que espera más entusiasmo por parte de los alumnos, profesores y funcionarios administrativos en los próximos días de clases.

La asistencia a los centros de estos distintos grupos relacionados con la educación en toda la Región del Noroeste no supera el 8,71% el primer día del año escolar. El informe incluye varias secciones, incluyendo el número de escuelas funcionales, los estudiantes matriculados, los maestros y el personal administrativo presente.

Según los datos ofrecidos por el delgado, de las 555 escuelas funcionales de la región, 30 han abierto sus puertas para el inicio de clases. En esta línea, de los 55.010 estudiantes que se espera que comiencen este año escolar, únicamente 1299 estuvieron presentes. En cuanto a los profesores, estos han mostrado un comportamiento similar. De los 3009 maestros que debían empezar las clases el 2 de septiembre, sólo 86 se atrevieron a desafiar la sensación de inseguridad motivada por los movimientos separatistas en muchas ciudades y pueblos, tanto en esta región como en la del Suroeste. En lo que se refiere al personal administrativo de las escuelas secundarias, únicamente 96 se presentaron en sus puestos de trabajo, de los 1009 planeados.

La situación ha sido similar en la región del Suroeste, donde el estado de ciudad muerta también fue emitido por los secesionistas. Estudiantes, padres, maestros, temiendo por sus vidas, prefieren esconderse en sus casas por temor a represalias.

Fuente: Journal du Cameroun

[Edición: Álvaro García López]

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

– Revueltas en la prisión central de Camerún

Comienza la mediación suiza en la crisis separatista de Camerún

Human Rights Watch acusa a las fuerzas de seguridad de Camerún de abusar de civiles

Camerún podría finalmente recibir el 5º lote de ayudas del FMI

Suiza mediará en la crisis de Camerún

La lucha por la secesión de Camerún encabeza la lista de las crisis olvidadas del mundo

Los líderes de Ambazonia establecen los mínimos para abrir el diálogo con el gobierno de Camerún

La conferencia general anglófona de Camerún programada para julio en Bamenda

La sociedad civil se implica en la crisis de las regiones anglófonas de Camerún

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Camerún

Michelle Bachelet se reúne con Paul Biya en Camerún

Plan de ayuda humanitaria de urgencia para la zona anglófona de Camerún

Human Rights Watch denuncia torturas y abusos en el conflicto de Camerún

La inserción de los jóvenes en Camerún es vital para alejarlos de Boko Haram

Gran abstención y violencia en la zona anglófona de Camerún en las elecciones presidenciales

Convocadas elecciones presidenciales en Camerún para el próximo 7 de octubre

¿Cómo salir de la crisis del Camerún anglófono?

El miedo reina en el noroeste de Camerún

El ejército destruye una base secesionista en el suroeste de Camerún

Camerún confirma la detención de líderes separatistas

Amnistía Internacional advierte que la extradición a Camerún de líderes de Ambazonia podría conducir a la tortura

siete muertos en Camerún durante la proclamación de la independencia simbólica de los anglófonos

Los líderes de las protestas del Camerún anglófono a juicio

La crisis del Camerún anglófono: un mal profundo con lejanas raíces

Recaudan 66.000 euros en Houston para comprar armas para la liberación del Camerún anglófono

Los separatistas anglófonos cameruneses podrían acercarse a los secesionistas de Biafra

Aldeas quemadas en una ciudad anglófona del Camerún después de ataques separatistas

Numerosos muertos en protestas por la independencia en el Oeste de Camerún

50 días sin Internet en las zonas de habla inglesa de Camerún para tratar de bloquear la protesta por el bilingüismo

Apagón de Internet aumenta las tensiones en el Camerún anglófono

Graves protestas en Camerún por la imposición del francés en regiones anglófonas