El general Mahamane Toure, jefe del Estado Mayor del ejército de Mali declaró sobre la reforma que se está realizando en el ejército maliense a raiz del fraude detectado en la compra de material para las tropas y de los contratos cancelados
También anunció en conferencia de prensa, celebrada el pasado 30 de septiembre de 2014 que el ejército se está reposicionado hacia el norte.
Sobre los contratos cancelados el Ministro de defensa Ba N’Daou declaró que son quince contratos los que fueron cancelados.
Mahamane Toure, afrirmó que las posiciones del ejército de Malí están en consonancia con las disposiciones del acuerdo de alto el fuego del 23 de mayo » El ejército maliense está trabajando con las fuerzas de la ONU y de la operación Barkhane, con quien patrullan, hacen reuniones, viajes por todo el territorio y realizan controles. «Es en este contexto que Zeini Ag Rhissa fue detenido ausado de violación del alto el fuego».
el ejército se está reconstruyendo. Asimismo, aseguró que el ejército es ahora capaz de responder a cualquier situación.
Según el general Mamadou Lamine Ballo, Secretario General del Ministerio de Defensa «la reforma iniciada por nuestro país será sostenible y tendremos un ejército para nuestras necesidades.»
Fundación Sur