Ramaphosa declara el estado de catástrofe para hacer frente a crisis energética

10/02/2023 | Noticias

istockphoto-155322176-612x612.jpgEl presidente Cyril Ramaphosa ha declarado en el último discurso de la nación, realizado el pasado 9 de febrero, el estado nacional de catástrofe con efecto inmediato para ayudar al gobierno a lidiar con la crisis energética actual.

Este estado de excepción permitirá al gobierno acelerar el proceso energético y limitar los requisitos reglamentarios para hacer frente la crisis energética y social en la que se encuentra sumida Sudáfrica, con los continuos cortes de electricidad provocados por la central energética de nacional Eskom. El presidente Ramaphosa también ha anunciado en el discurso el nombramiento de un nuevo ministro de electricidad en su gabinete que trabajará con la junta y la gerencia de Eskom para poner fin a la desconexión de carga y garantizar que el plan energético se implemente sin demora.

Kgothatso Madisa

Fuente: Sunday Times

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

Más artículos en Noticias