Un grupo de jóvenes destrozaron las oficinas de la policía y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad de Guinea Conakry el día 18, dejando decenas de heridos después de que un estudiante de instituto herido muriera por supuesta negligencia, según han declarado los policías y testigos.
Los estudiantes de la ciudad de Kamsar, a 300 kilómetros de la capital, Conakry, Se “levantaron en masa para protestar por la negligencia del personal del hospital que permitió que un estudiante pobre herido muriese”, ha declarado un profesor.
La policía utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar la protesta de los estudiantes que les lanzaban piedras, dejando un número indeterminado de heridos en ambos bandos, según la policía.
Los manifestantes también quemaron neumáticos y volcaron contenedores de basura.
Un residente ha dicho que el joven resultó herido en un accidente de tráfico el pasado fin de semana y fue llevado urgentemente al hospital en estado crítico, donde los médicos pidieron un pago equivalente a 735 dólares por los cuidados médicos.
Los estudiantes atacaron al personal del hospital y quemaron coches aparcados en las inmediaciones del centro, según los testigos que han añadido que varios estudiantes han sido detenidos y llevados a un paradero desconocido.
(News 24, 19-01-11)