Protestas en Burkina Faso para exigir más seguridad ante el terrorismo

6/03/2023 | Noticias

800px-defense.gov_photo_essay_100501-f-3745e-033cco.jpgEl abandono de la ciudad de Partiaga por parte de las fuerzas armadas de Burkina Faso, justo antes de un ataque yihadista con mortales consecuencias, ha desatado las protestas en la ciudad vecina de Diapaga. En las protestas, que se han sucedido tres días después del mortal ataque del domingo 26 de febrero, los manifestantes han solicitado desesperadamente no ser abandonados a su suerte por las fuerzas de Burkina Faso, exigiendo más seguridad para que no se repitan situaciones como la de Diapaga, que según los vecinos de la localidad, así como una fuente de seguridad, dejó varios muertos. El gobernador de la región, Hubert Yameogo, añadió que los terroristas realizaron saqueos y causaron incendios.

La violencia yihadista se ha incrementado en Burkina Faso desde principios de año. El 17 de febrero, una semana antes de estos sucesos, una mortal emboscada por parte de grupos terroristas dejó un total de 51 soldados muertos.

Fuente: AfricaNews

[Traducción y edición, Guillermo de Simón Fernández]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 25-04-24

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá! Escucha el programa completo

Más artículos en Noticias