Prohibición a los aviones franceses en Níger

26/09/2023 | Noticias

La Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África (Asecna) ha publicado en su página web un mensaje en el cual el régimen militar en el poder en Níger ha prohibido la entrada en su espacio aéreo a los “aviones franceses”. El texto, publicado la noche del sábado 23 de septiembre, dice lo siguiente:

«El espacio aéreo de Níger está abierto a todos los vuelos comerciales nacionales e internacionales, con la excepción de los aviones franceses o fletados por Francia, incluidos los de la flota de Air France”.

La aerolínea Air France ha sido preguntada al respecto de esta prohibición, y únicamente ha señalado que ya no sobrevuela el espacio aéreo nigerino.

El texto continúa afirmando que el espacio aéreo de Níger permanecerá cerrado con carácter general para “todos los vuelos militares operativos y vuelos especiales”; salvo que estos sean autorizados por las autoridades nigerinas competentes.

El espacio aéreo de Níger se reabrió en septiembre para vuelos comerciales, tras su anterior cierre durante todo el mes de agosto debido a la “amenaza de intervención” de los países vecinos; cierre contra el que se manifestó la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO/ECOWAS), amenazando con una intervención militar con el apoyo de Francia.

Fuente: Le360 África

[Traducción y Edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africana nº 221: Vitalidad de la Iglesia africana

Africana nº 221: Vitalidad de la Iglesia africana

  Hay un hecho indiscutible a la hora de acercarse a lo que representa el Cristianismo en África: su crecimiento espectacular en los últimos 150 años. Lo dicen las estadísticas más fiables. Otra cosa es su interpretación, algo, evidentemente, controvertible. El...

Elecciones legislativas y presidenciales en Ruanda

Elecciones legislativas y presidenciales en Ruanda

El resultado de la elecciones legislativas y presidenciales del 15 de julio en Ruanda han dado como ganador al actual presidente, Paul Kagame, y a su organización el Frente Patriótico Ruandés (FPR). Su partido ha obtenido un 62 % de los votos en las elecciones...

Argelia enviará a 46 atletas a los Juegos Olímpicos de París 2024

Argelia enviará a 46 atletas a los Juegos Olímpicos de París 2024

Argelia enviará a 46 atletas a los Juegos Olímpicos de París, divididos en un total de 15 disciplinas. Junto con los nombres y especialidades de los atletas, el Comité Olímpico Argelino también ha revelado los trajes de desfile de su delegación durante la ceremonia de...

Más artículos en Noticias