Lola Ramón Bruquetas presenta su obra «Peintures murales á Makwacha. Une tradition féminine Lamba» realizado con la asociación la Halle de l´Etoile de Lubumbashi.
Lola Ramón licenciada en Bellas Artes, participó en una misión franco-español de cooperación para promover la la cultura y la pintura de la mujer lamba y fruto de esta experiencia es este libro en el que no muestra un arte esencialmente femenino como son estas pinturas murales.
En el mismo acto, el artista congoleño Tonton Kabeia, reproducirá su video sobre Makwacha y el fotógrafo G. Roales – N Rudt expondrá su obra «La vida en el Congo … cuando no hay guerra »
LUGAR: Instituto Francés de la Embajada de Francia .
C/ Marqués de la Ensenada, 10. Madrid . (Metro Colón)
FECHA: 08 Junio 2009 19:00 Horas
* Toda la recaudación de la venta del libro en Madrid, irá destinadaa la ampliación del Colegio de Ekumene en el barrio de la Kenya, Lubumbashi
(R. D. Congo)
* Al finalizar se ofrecerá un vino español-