Mañana jueves 11 de diciembre, tendrá lugar en Madrid la entrega del Premio Derechos Humanos de la Abogacía a dos misioneros, el español Juan José Aguirre y el italiano Antonio Gazzera, ambos destinados en la República Centroafricana, “donde ayudan a los más desfavorecidos y luchan para mejorar su presente y su futuro”.
Se trata de un premio que concede el Consejo General de la Abogacía Española a través de la Fundación Abogacía. El Jurado de este premio, que llega a su XVI edición, ha concedido el premio a los misioneros en la categoría de Personas.
Mons. Juan José Aguirre, cordobés, es misionero comboniano y obispo de Bangassou, en la República Centroafricana, país al que llegó hace 29 años y es conocido como “el obispo de los pobres”. Aurelio Gazzera, misionero carmelita italiano, vive desde hace 22 años en este país africano. Salvó la vida a miles de cristianos, que se refugiaron en su parroquia escapando de la violencia desencadenada por los rebeldes del grupo Seleka. Ahora su misión es un campo de refugiados improvisado, donde han encontrado acogida cerca de 2.500 musulmanes amenazados por las turbas callejeras.
Fuente : OMP Fundación Sur