Desde el sábado 28 de octubre, han tenido lugar varios ataques armados en la capital Mogadiscio, causados por el grupo islamista Al Shabab.
Este grupo de Al Shabab , que tiene vínculos con al Qaeda, es el principal responsable de que Somalia siga siendo el Estado más fallido de toda África.
Las violentas explosiones en un hotel de Mogadiscio dejaron al menos 20 muertos, hasta que las fuerzas de seguridad somalíes se hicieron con el control del hotel.
El domingo 29 de octubre, se reunieron los líderes provinciales, policías y agentes de inteligencia, en una reunión gubernamental, para trabajar en una estrategia conjunta contra la Shabab.
Mas 358 personas murieron en otro ataque efectuado en Modadiscio hace dos emanas, el peor en el país africano desde que los militantes iniciaron su ofensiva en 2007.
Según testigos, disparos esporádicos dentro del hotel, pudieron escucharse durante toda la noche. Entre las victimas hay varios policías. Numerosas personas también resultaron heridas.
Varios países africanos, como Libia, Nigeria, Mali, Somalia, etc. están llegando a situaciones críticas, en su lucha contra grupos islamistas, se llamen Al Shabab, Boko Haram o Al Qaeda, apoyados por gobiernos como Arabia Saudita.
Fuente: Africanews
(Fundación Sur)
Artículos relacionados:
–Somalia necesita más ayuda de la Unión Africana
–Soldados de Kenia matan a 31 militantes de Al-Shabab en Somalia
–Ofensiva en Somalia contra Al Shabab tras el ataque terrorista al hotel Sahafi de Mogadiscio